sábado, 19 de mayo de 2012

William Gudykunst

Renovación del blog, no sólo de plantilla, también de contenido


William "Bill" Gudykunst fue un profesor de Ciencias de la Comunicación Humana reconocido por sus teorías del contexto cultural.  Dació en  Minnesota, en 1977 y falleció a los 57 años de edad el 20 de enero en el 2005.

El Dr. Gudykunst recibió su B.A. y una maestría en sociología en laUniversidad Estatal de Arizona, y su doctorado en Comunicación Oral de la Universidad de Minnesota.LLegó a Cal State Fullertonen en 1989 después de enseñar en la Universidad Estatal de Arizona durante cinco años.


También fue profesor en la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany, la Universidad de Rutgers, la Universidadde Hartford y de la Universidad de Maryland, la extensión del Lejano Oriente, Yokosuka, Japón. Mientras que en Cal State Fullerton, se desempeñó como Coordinador Interino del Programa de Estudios Asiático-Americanos y como asesor de postgrado en su departamento.
     
El Dr. Gudykunst fue reconocido como uno de los principales estudiosos del mundo de la comunicación intercultural. Los Informes de 2000 de Comunicación de Investigación señalaron  que él era el cuarto estudioso activo de comunicación más productivo. Fue el autor o coautor de 13 libros y monografías y ha editado o coeditado 18 libros o monografías, ha sido autor o coautor de más de 75 artículos en revistas y ha publicado más de 60 capítulos de libros.




El Profesor Gudykunst ha presentado más de 90 trabajos seleccionados en forma competitiva y participó de muchas convenciones nacionales e internacionales. También se desempeñó en 13 consejos editoriales en los últimos 24 años y era redactor, editor de edición especial, y co-editor de siete revistas y anuarios.


El Dr. Gudykunst ha recibido muchos premios y honores por su trabajo académico. Ha escrito y editado numerosos trabajos para SAGE, incluyendo el Manual de Comunicación intercultural e internacional así como losbest-sellers textos introductorios universitarios Construyendo puentes: Habilidades interpersonales para la un mundo cambiante (Houghton Mifflin) y la comunicación con extraños: una aproximación a la comunicación intercultural, (McGraw-Hill).


Traducido de:


0 comentarios:

Publicar un comentario

Tu aporte cuenta. ¡No te abstengas!
Pero recuerda mantener un vocabulario adecuado. Comentarios soeces se borrarán.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More