Con la investigación se pretendía comprobar que los estudiantes universitarios de Comunicación Social y periodismo de IV semestre otorgan una alta importancia a las imágenes en Facebook. Sin embargo, los resultados evidencian que las imágenes no son tan relevantes en comparación a actividades que ofrece la red social Facebook como chatear con un 70% y revisar notificaciones con un 50, mientras que subir fotos sólo se lleva un 10% de los encuestados.
A
pesar de lo anterior, todos los encuestados suben imágenes a esta red social,
otorgándole una relevancia considerable a esta actividad. Importancia que se
confirma con el alto interés que tienen las imágenes que suben los demás para
los encuestados; donde al 40% le interesa, al 30% le interesa medianamente y
10% le interesa mucho.
Teniendo
en cuenta que para ellos son relevantes las imágenes que suben los demás, se
puede considerar lo serán las que ellos mismos suben, pues es su ventana de
presentación social.
La trascendencia que le otorgan a las imágenes propias se evidencia, según los resultados, en el afán por conseguir “me gusta”, donde la mitad de la muestra otorga más relevancia a esta opción que la de recibir comentarios sobre las mismas imágenes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Tu aporte cuenta. ¡No te abstengas!
Pero recuerda mantener un vocabulario adecuado. Comentarios soeces se borrarán.